El mejor blanqueamiento dental en Jaén

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

agosto 31, 2017 9:36 am

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra reducir varios tonos dejando los dientes más blancos, brillantes y saludables.

Las técnicas de blanqueamiento avanzados utilizados en la clínica dental junto con una valoración del dentista de la necesidad de cada caso, nos garantizan un tratamiento, a todos los efectos, exitoso que mantendrá una dentición blanca hasta 5 años.

No existe ninguna técnica de blanqueamiento dental que mantenga para siempre el tono de blanco conseguido, los dientes no volverán a tener el tono previo al tratamiento pero los efectos irán mermando inevitablemente con el paso de los años por la edad, genética, medicamentos injeridos, alimentación, rotura de dientes, higiene diaria, hábitos como el tabaco etc

 

¿Cómo mantener mis dientes blancos más tiempo?

Dependerá de los hábitos de cada persona que el blanqueamiento dental dure más tiempo, por eso, si te preocupa que tus dientes se vuelvan a oscurecer sigue estos consejos:

  • Hábitos alimenticios : como es sabido hay bebidas y alimentos ricos en colorantes que manchan los dientes, tales como el café, vino tinto, té etc En el último punto los detallamos.
  • Hábitos saludables: no fumar, el tabaco es uno de factores que acrecienta el oscurecimiento de los dientes, tiñéndolos de un color amarillo.
  • Hábitos de Higiene: Tras un tratamiento de blanqueamiento dental es necesario mantener una exhaustiva higiene para conseguir un efecto duradero, limpiar los dientes después de ingerir alimentos, utilizar pasta y cepillo de diente apropiados y usar seda dental para evitar retener restos de comida entre los dientes.
  • Visitas a la clínica: acudir a las revisiones del dentista, al menos una vez al año , para realizar una limpieza profesional. Pasados unos años darse una sesión de blanqueamiento como recuerdo y mantener así el blanco que inicialmente se consiguió, esta sesión es más corta y los resultados muy positivos.
  • Durante el mes siguiente al tratamiento no se debe ingerir la siguiente lista de alimentos y bebidas ya que pueden teñir los dientes, puesto que durante este tiempo los dientes son más susceptibles a absorver productos químicos
    1. Café
    2. Tabaco
    3. Colas
    4. Vino tinto o rosado
    5. Guisos con colorantes o azafrán (paellas, guisos, etc)
    6. Tomate frito
    7. Fresas
    8. Moras
    9. Frambuesas
    10. Granadas
    11. Sandía
    12. Uvas negras
    13. Chocolate
    14. Cacao
    15. Zanahorias
    16. Brócoli
    17. Mosto
    18. Alcachofa
    19. Remolacha
    20. Cerezas
    21. Espinacas
    22. Tinta de calamar

No utilizar enjuagues bucales

Beber en pajita para evitar el contacto directo de las bebidas con los dientes

Si sigue los consejos de nuestros dentistas conseguirá mantener el tono blanco muchos años.

 

Los comentarios están cerrados.