Bruxismo en Jaén
Es una enfermedad permanente o temporal, provocada normalmente por el estrés y la ansiedad que consiste en apretar o rechinar involuntariamente los dientes ejerciendo una presión que puede romper el esmalte dental, este comportamiento inconsciente es más acusado durante la noche.
Consecuencias
Las consecuencias de padecer bruxismo son las siguientes:
- El esmalte de todos los dientes y molares se va desgastando por el continuo rechinar y apretamiento de los mismos
- Lesiona la articulación
- Provoca sensibilidad en los dientes
- Retracción de la encía
- Frecuentes dolores de cabeza.
- Fisura dental con posible derivación en fractura.
Tratamiento
El tratamiento para el bruxismo es recomendable hacer un estudio de la articulación temporo-mandibular, colocar una férula de descarga para la noche y hacer interconsulta con el fisioterapeuta bajo prescripción de nuestro especialista en bruxismo y ATM.
Te animamos a visitarnos sin ningún compromiso y ningún coste para que nuestro especialista te haga un estudio bucodental y reciba un presupuesto exacto. Si lo deseas podemos financiarte cualquier tratamiento en cómodos plazos.
Férula de descarga
La férula de descarga es una funda protectora de plástico o resina hecha a medida que se coloca sobre sus dientes superiores durante la noche liberando la tensión que generan los dientes de manera anormal. Con el uso de la férula de descarga protegerá las articulaciones mandibulares de las tensiones de la mordedura excesiva y notará desde el principio el alivio de los músculos faciales así como los dolores de cabeza provocados por la sobrecarga de la musculatura de la mandíbula, todo esto se consigue con una buena planificación y diagnóstico para el tratamiento del bruxismo en Jaén.