Periodoncia en Jaén

Solucionamos cualquier patología que tenga de encías con tratamientos de periodoncia que recuperan las encías dañadas eliminando las molestias. Tratamientos de periodoncia en Jaén realizados por los mejores profesionales.

Limpieza dental

La limpieza dental o tartrectomía es el tratamiento de extracción del cálculo dental o (sarro)
adherido a los dientes que provoca una irritación con sangrado de las encías.
Cuando la placa bacteriana no es removida correctamente y de manera diaria con el cepillado
dental se produce la formación de sarro muy dañino para las encías. Normalmente se debe
hacer una limpieza una o dos veces al año. Aunque esto depende de las necesidades del
paciente.
Cuando este tratamiento no se lleva a cabo se produce la GINGIVITIS .

Gingivitis

La GINGIVITIS es un proceso de infección primaria de las encía que cursa con dolor, fuerte inflamación, enrojecimiento y sangrado durante el cepillado.
Cuanto este proceso de gingivitis se prolonga en el tiempo y no se pone tratamiento se produce la PERIODONTITIS que cursa con la destrucción del hueso que hay alrededor de los dientes. En los estados más avanzados de la periodontitis los dientes se llegan a mover y se pierden.

 

Clínica de periodoncia en Jaén

En la clínica dental del Dr. García Merino atendemos cualquier tratamiento de periodoncia en Jaén, para curar las enfermedades de la encías. Cuando ha habido una destrucción leve o moderada del hueso que sujeta los dientes podemos frenar su pérdida actuando a tiempo para mantener sus dientes sin ningún problema.

Curetajes o raspados y alisados radiculares. Periodontitis

Los Raspados y alisados radiculares son un tratamiento destinado a limpiar de manera más profunda los espacios que han quedado rellenos con sarro donde una limpieza común no puede llegar bien.

De esta manera la irritación que produce el sarro y la destrucción del hueso por parte de las bacterias adheridas a él no se llevará a cabo. Normalmente este tratamiento debe realizarse cada 6 ó 12 meses dependiendo de las necesidades del paciente.

Halitosis

La halitosis es un signo clínico de olor desagradable que se origina normalmente por bacterias que se alojan en la boca, siendo en pocas ocasiones de origen estomacal o sinusal.

Cuando tenemos las encías inflamadas o alguna caries profunda, es habitual que se generen olores desagradables producidos por las bacterias que crean dicha inflamación o acúmulo de placa bacteriana que genera putrefacción entre las encías. Por eso debemos cepillar bien los dientes y la lengua haciendo uso de todos los instrumentos que nuestros Doctores le recomendarán.

Si la halitosis es generada por alguna causa oral no habrá nunca problema en solucionarla. Saneando tus dientes y aplicando una correcta técnica de cepillado.