Visita al dentista antes de Navidad
noviembre 2, 2023 10:01 amLa Navidad es una época perfecta para descansar y compartir con tus seres queridos. Pero no debes descuidar tu salud bucodental, ya que podrías sufrir problemas como caries y otras enfermedades dentales.
Y es que entre tanta fiesta, comidas, la lotería, los reencuentros… es fácil que se nos olvide que hay que ir a la revisión con el dentista antes de las fiestas. Hasta que aparece el dolor, se rompe algún empaste o diente, o sientes alguna molestia al masticar.
Por eso, desde Clínica Dental Jaén queremos contarte algunas razones para visitar a tu dentista antes de Navidad y no esperar a que aparezca el dolor o las molestias. Una revisión a tiempo puede evitar complicaciones y además no entraña gasto alguno, pero sí que te dejará más tranquilo para poder disfrutar al máximo de las tan esperadas comidas y cenas navideñas con una sonrisa cuidada, saludable y bonita.
No esperes a que sea demasiado tarde para ir a dentista
La mayoría de personas decide visitar al odontólogo cuando algo va mal, y es que aunque nada nos duela, hay que tener en cuenta que no siempre tenemos una boca saludable.
A veces las cosas pasan justo cuando menos lo esperas, y es posible que ese empaste que te molesta a veces, o que esa caries que no era nada hace meses termine apareciendo y nos genere más problemas de los esperados y nos incomode durante las celebraciones navideñas.
En las revisiones analizamos tu salud bucodental y, en ocasiones, detectamos problemas que no duelen, pero que son necesarios tratar lo antes posible. Pequeñas cosas que, sumadas a los excesos de la Navidad, pueden chafarnos las celebraciones.
Aunque no te duela nada, puedes tener algún problema
Como hemos comentado en el punto anterior, al hacer una revisión, en algunas ocasiones encontramos que es necesario realizar algún otro tratamiento dental. Por lo que necesitarás una o varias citas para realizarlo.
Si a eso sumamos que después hay que esperar algún día entre una intervención y otra, puede que el tratamiento se haga en fechas cercanas a la comida o cena de empresa, o las celebraciones navideñas. Por eso es muy importante planificar con antelación tu visita a tu dentista de confianza.
Evita las esperas innecesarias
Diciembre es un mes muy ajetreado para las clínicas dentales. Si esperas hasta última hora, es probable que queden pocas citas en tu clínica dental o que no se ajusten a tu horario.
Además, dependiendo del tratamiento es posible que tengas que evitar ciertos alimentos algunos días. Por eso, cuanto antes lo hagas, antes podrás disfrutar de las navidades sin problemas.
Dulces de navidad con moderación
El exceso de dulces, junto con una higiene oral menos rigurosa, son la combinación ideal para que las caries se instalen en nuestra boca. Por eso, es fundamental que no dejes de lado el cuidado de tu salud bucal en Navidad y que disfrutes con moderación.
La salud de nuestra boca es esencial durante todo el año, pero hay ocasiones en las que debemos ser más cuidadosos. La Navidad es una de ellas, ya que tendemos a comer y a beber más de lo habitual, olvidándonos de los buenos hábitos dentales.
Si quieres saber más sobre cómo cuidar tu salud bucodental en Navidad, echa un vistazo a nuestro artículo Disfruta de las comidas de Navidad cuidando de la salud dental con recomendaciones de tu dentista en Jaén de confianza.
Desde Clínica Dental Jaén, deseamos que pases unas estupendas fiestas navideñas. Recuerda que seguimos a tu lado para cuidar tu salud oral; si notas cualquier molestia o síntoma que te inquiete, no dudes en llamarnos.
Los comentarios están cerrados.